Ruta de Mejora 18-19
Ruta de Mejora Escolar 2018-2019
Secundaria Diurna No. 79 "República de Chile"
Turno Vespertino
Mejora de los Aprendizajes
Presentación.
Al inicio
del ciclo escolar 2018- 2019 se realizó la Semana Nacional de Actualización Docente (6 al 10 de agosto ) y la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (13 al 17 de agosto) de lo cual se derivó la nueva Rruta de Mejora que llevará acabo nuestra Escuela.
Rendición de Cuentas 17-18
Contexto.
Características
del Entorno[1] Escolar:
Escasa
red de amistad vecinal (coexisten condominios y fábricas).
Grupos de
adolescentes sin supervisión (ocasionalmente llegan de los alrededores en el
ingreso y salida de alumnos del plantel).
Estatus
económico medio: Zonas comerciales y Vías Principales de Comunicación además
del transporte colectivo metro.
Movilidad
residencial (las colonias cercanas reportan alta demanda de viviendas en renta,
tipo vecindad.)
Descomposición
familiar: (Desempleo, Enfermedades, Separación, abandono)
Crimen y
delincuencia (asaltos con violencia, riñas,…homicidio doloso…-Iztapalapa-)
Baja
participación organizacional de la comunidad.
De manera
complementaria se observa en el contexto:
Colindancia
al Oriente con el Jardín de Niños.
Colindancia
con una fábrica de productos tóxicos al aire.
Colindancia
con una zona condominal y habitacional que coexisten con vías principales de
acceso, las cuales transitan gran parte de la delegación Iztapalapa: Ermita
Iztapalapa y Calzada la Viga.
Zona de
Bodegas y fábricas intercaladas con condominios.
[1]
De acuerdo con la caracterización
elaborada en la investigación titulada: Polígonos de Inseguridad Urbana
Certificación de Alumnos.
INFORME GENERAL 3º
|
|
Sin
certificado por una materia
|
10
|
Con
dos materias
|
2
|
Deben
materias de 1º y 2º
|
12
|
Repetidores
|
7
|
Obtienen
certificado
|
123
|
Primeros
lugares con certificado
Con
certificado (mayor a 9)
|
13
|
Inscritos
a COMIPEMS
|
124
|
En el ciclo escolar pasado los alumnos que certificaron fueron 124 de
157 inscritos, es decir un 21% de alumnos no obtuvieron certificado, se
inscriben a COMIPEMS 124, la mayoría de alumnos quedaron en Colegio de
Bachilleres 36 y en CETis 33; el promedio de resultados fue de 59.35
INFORME DE RESULTADOS
COMIPEMS 17-18
|
ESCUELAS ASIGNADAS
|
||||
TOTALES
|
ESCUELA
|
ALUMNOS
|
|||
Inscritos
|
157
|
UNAM
|
1
|
||
Registrados
|
125
|
Politécnico
|
3
|
||
Exámenes
|
122
|
Bachilleres
|
36
|
||
Otorgadas
|
91
|
CETIS
|
33
|
||
CDO
|
21
|
CONALEP
|
16
|
||
S/C
|
10
|
CBTA
|
1
|
||
NP
|
2
|
Del Sol
|
1
|
||
Adeudan
|
12
|
Promedios
|
59.35
|
||
No registrados
|
16
|
||||
No asisten
|
7
|
Estrategia Global de Mejora
Escolar
ESTRATEGIA GLOBAL
|
ACCIONES
|
En el salón
de clases
|
1.
Actividades de
Lectura y Escritura.
2.
Actividades de
Pensamiento Matemático.
|
Entre maestros
|
· Calendario
de Actividades.
·
Planeación didáctica.
·
Banco de al menos nueve actividades.
·
Listado de alumnos en riesgo (alto índice de
inasistencias, bajo aprovechamiento).
|
En la escuela
|
·
Inducción a los tres grados.
·
Organización por comisiones.
·
Junta con padres o tutores
·
Actividades con Padres
|
Con los padres
de familia
|
Los docentes tutores deberán mantener informados a
los padres del riesgo en el record de asistencia en el que se encuentren los
alumnos.
|
Asesoría
|
Asesoramiento
al Nuevo Modelo Educativo
|
Evaluación de Acciones.
A través de una Comisión de Docentes encargados de revisar, motivar y dar cauce a los compromisos que nos implica la presente Ruta de Mejora, para considerar:
A través de una Comisión de Docentes encargados de revisar, motivar y dar cauce a los compromisos que nos implica la presente Ruta de Mejora, para considerar:
- Que las acciones se lleven a cabo
- Que logren asistencia y colaboración
- Que se realicen de acuerdo a lo previsto en tiempo y forma
- Que contribuyan a la cohesión de la comunidad educativa: Docentes, Alumnos, Padres de Familia
- Que movilicen las oportunidades de Aprendizaje
- Que se observe una mejor resultado en el Servicio Educativo
Comentarios
Publicar un comentario